Busca con Google

COMO PROTEGER TU CASA CON JESUCRISTO

lunes, 5 de febrero de 2018

FARISEOS

MATEO 23:13-17
Mas ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerrais el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entrais vosotros, ni dejais entrar a los que están entrando.
¡Ay de vosotros, escribas fariseos, hipócritas! porque devorais las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.
¡Ay de vosotros, escribas fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decis: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.
¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?

MATEO 23:23-29
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!  porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia, y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
¡Guías ciegos,  que coláis el mosquito y tragáis el  camello!  ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiais lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro esteis llenos de robo y de injusticia.¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro, estáis llenos de hipocresía e iniquidad.

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos.

LUCAS 12:1
En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos F.

No hay comentarios: